jueves, 28 de enero de 2010

Atropello

No tenemos que haber vivido lo que Ruanda o Alemania alguna vez vivió si dejamos que aquí en este país se instaure un sistema dictatorial. Ayer en la ciudad de Machala, el mismo Correa se bajó de su medio de transporte para buscar personalmente a la persona que le hubiera agraviado con gestos obscenos. Así, la policía busco y rebusco hasta de forma brutal, subir a la camioneta a un supuesto agresor de nombre Carlos Solano. Pobre hombre. Es que así es la política del miedo y la mentira. Qué coraje que sólo las mujeres ahí presentes hayan levantado la voz. El mismo Carlos se vio atónito ante las cámaras que revelaban el suceso. ¿Por qué también él no expresó en voz enérgica el abuso al cual era sometido? Sólo él me puede responder eso pero en la calle se nota el miedo. No se nos permite discentir. Si no, a la cárcel.

En esta política del miedo, también está la mentira. He visto en películas el efecto perturbador que causa el trato brutal para luego el tenebroso trato amable del terrorista. Sí señores, es película pero llevado a la práctica, ahora el Presidente (no le puedo titural de señor que hay ya pocos) luego se disculpa del maltrato que fuera expuesto. Por favor, ¡en qué país vivimos! No nos venga a engañar Correa que en las cámaras se le vio a usted vehemente en su búsqueda del tipo que ofendiera su majestad. ¿Majestad de dónde? Usted no es rey. Está para servir al pueblo.

En la ciudad de Guayaquil Aminta Buenaño reclamó que se insulte a los concejales. Muy mal por cierto. Ella dijo que este gobierno de la revolución permite la libertad de expresión. Falso. El presidente que pide disculpas. Falso. Pero seguimos aquí en la expresión de lo que nos pasa. Esta es la realidad.

Por eso y por otras más, yo voy el 11 de febrero a marchar. Yo quiero a mi ciudad libre ya que el resto del país se contenta por tres o cuatro migajas. Si mi país no quiere apoyar yo para grandeza de ella empiezo por mi ciudad. Recuerda Ecuador, Guayaquil en su lema reza "Por siempre independiente". Fuimos mal vistos en la primera independencia como separatistas. Mal vistos somos ahora. Pero siempre altivos. Guayaquil, ilustre ciudad por siempre independiente.

domingo, 24 de enero de 2010

Pobrecito, por los insultos.

El presidente se solidariza por los ataques verbales por los que fueron agredidos los concejales de PAIS, partido político del primer mandatario. Yo no estoy a favor de que el alcalde Nebot se haya quedado impávido sin haber mandado a callar esos insultos. Mismo agravio hubo cuando también el presidente no sólo permitió sino que también arengó a grupos estudiantiles insultar al periodista del diario El Universo, con expresiones textuales: "Que se vaya a la casa de la Verga".

Que ahora no llore. Él es el primer separatista, clasista y resentido social. Que no sufra del sabor de su propia medicina.


lunes, 11 de enero de 2010

Peor que pataleta de niño

"En junio empezamos a explotar el ITT". Este señor nunca tuvo una intención de cuidar el ITT. Le interesaba el dinero. No se da cuenta que ya no somos una colonia pero él se siente así. Cree que los demás tienen obligación de darnos dinero: favor con escopeta. Ecuador tiene responsabilidad sobre su suelo soberano. Sea que el resto quiera o no, aquí está la oportunidad de ser responsable y coherente para cuidar el entorno. Agotar todos los medios para que otros países se sumen (y de hecho los hay).

Pero, insisto. Este presidente quiere es dinero. Va a hacer justo lo que sabe contaminará o mejor dicho, será fuente de contaminación y calentamiento global. Pero qué podremos hacer con un presidente obtuso que sí insulta pero a él que nadie ose.

domingo, 10 de enero de 2010

Y siguen bastos dijo El Chavo.

Digan lo que quieras pero este país no progresa. ¿Tiene usted harto pero en serio, harto dinero en sus bolsillos cuando va por la calle?

Si su respuesta está condicionada a la seguridad ciudadana, entonces responde a mi primera inquietud. Este país tiene altos índices delincuenciales y yo insisto que uno de los factores causales son el desempleo, y bue... mala educación, bla bla bla.

Si su respuesta está condicionada al trabajo, entonces, también ha respondido porque la gente no tiene empleos BUENOS. No digo cualquier cosa que llame trabajo. Sino a eso que uno diga, QUÉ MAL ME FUE HOY CON LOS CLIENTES, MI JEFE ES UN ESTÚPIDO, ESTOY CANSADO pero que la queja jamás sea: NO ME ALCANZA LO QUE PAGAN.

Si su respuesta fue, sí tengo dinero, siga así. Le bendigo. Siga adelante y cuide su trabajo. Por favor, no deje que su situación le embriague y llegue a pensar que la situación del país está bien. Solo mire sus estados de cuenta (si tiene tarjetas de crédito) y analice sus gastos si suben o se reducen. En fin, usted sabe a qué me refiero.

En serio, no vamos mejorando.

lunes, 4 de enero de 2010

Conspiración con inspiración

Otra joya presidencial. Ahora, que están conspirando cucos. Bueno, ¿qué gobierno no tiene algo así? Si estoy molesto es más porque no me cuadra la pasividad del país. Es más que visto la incoherencia que este gobierne tiene. Si un medio de comunicación publica algo no verificado, es falsa noticia. Si el presidente de la república lo hace, es miedo comprensible. Entonces, en qué quedó el sentido de publicar las fuentes que garanticen la legitimidad de la noticia.

Mientras el presidente no diga nombres, todo es bla bla bla. Si hay correos electrónicos rondando por ahí, nombres señor Correa.