¿Qué hace que la presidenta de la Asamblea del Ecuador condecore a la ex presidenta del Argentina Cristina Fernández de Kirchner? Nada se hace sin motivación. Yo pienso en algunas pero reconozco que nacen más de la flema que de la razón. Incluso la ignorancia no me permite hacer un juicio claro. Puedo mejor reconocer qué cosas provocan en mí rechazo a esta presea de parte de Gabriela Rivadeneira a quien ella reconozca como compañera.
Al menos puedo identificar una. Cristina en más de una oportunidad ha reconocido y apoyado como legítimo las políticas de gobierno de países que en la actualidad experimentan carencias en los bienes de consumo básico.
Si usted cree que ella merezca o no ya la Asamblea ha tomado esa decisión por usted, ya que se entrega la condecoración Manuelita Sáenz sin su permiso y a nombre de un país. Este premio se otorga a personas que reconocen virtudes personalizadas por el nombre que lo lleva, como el deseo de lucha contra la opresión y desigualdad.
Finalmente, como conclusión no me asombra un ápice que entre ellos, revolucionario del Siglo XXI se aplaudan entre sí. Entre más señales de aprobación requieran, es que necesitan convencer de un sistema que no ha favorecido sino a unos cuantos y de turno en el poder.