viernes, 14 de mayo de 2010

El yo libre

Desde hace más de un año, no recuerdo bien, tal vez dos o más vengo leyendo el blog "Generación Y" de Yoani Sánchez. Relata ahí su vida en Cuba desde la verdad que muchos intentan callar, tapar a violenta de golpes. Una mujer, una flaca, una cubana.

Hoy en particular quiero compartir dos vídeos que ha publicado en su entrada reciente. Me llama mucho la atención las frases que me recuerdan y renuevan cosas que damos por sentado: coacción y libertad; policía y política. Qué es cada cosa. Qué debe hacer cada quien.

Primero, somos seres libres incluso así un mundo entero trate de callarnos, vamos con la persona del "yo" a todas partes y en fin de cuenta ese yo es tan real como nosotros lo queramos defender. Ella es fuerte porque sabe que se tiene así misma aunque la conculque todo un sistema opresor.

Segundo, y continúa el texto anterior, la policía está al servicio del pueblo y no puede ser jamás sujeta de mentalidad política aunque reciba órdenes de un político que está por voto popular en un puesto.

Les invito de corazón terminar oír todos los dos vídeos que he puesto aquí de youtube para que tengan claro su verdad, su realidad y luego, la pueda usted contrastar con la suya.



Finalmente, me queda la esperanza del cambio versus el conflicto de ser valiente justo cuando haga falta.

No hay comentarios: