Lunes 19 de abril, 2010. Ruta: Guayaquil - Sto. Domingo. En general, la carretera está bastante aceptable, conducible, no me quejo de los tramos que mayormente se cruzan y que de hecho se están arreglando constantemente. Sólo me confío en la señalización en los tramos concesionados en la provincia del Guayas ya que las líneas que indican dónde rebasar son exactas e indican cuándo es posible o no, incluso en pendientes que llevan a pensar falsa altura.
Viernes 23 de abril, 2010. Ruta: Guayaquil - La Libertad. Una carretera llamada hace pocos años como la mejor del país no puede ser llamada más de esta manera. A la altura de ciertos puentes, hay espacios realmente peligrosos, en los espacios paralelos que existen entre el puente de ida y vuelta, solo se han puesto ciertas piedras para llamar la atención al conductor pero un desperfecto imprevisto no evitaría caer en estos pozos de la muerte. Se nota cómo poco a poco tramos quedan descuidados y con meros bacheos. El suelo se hunde y necesita de ingeniería para rehabilitar.
Pensé que la solución podría ser una buena concesión. Pero hay carreteras que sin esta gestión están bien conservadas (tal vez exagere). Pensé también que la corrupción no permite transparentar licitaciones justas y meritorias.
Post-data.
Estoy contento que el estado decidió hacer una excelente obra en la re-construcción de la carretera que me lleva a Montañita. Concreto del bueno y duradero con carriles ampliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario